Mueve tu trasplante

En alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina), en 2019 creamos el programa ‘Mueve tu trasplante’ que beneficia a la población trasplantada de Colombia, un agente activo en la sociedad. Para esta población la actividad física es fundamental en sus procesos de recuperación y en su bienestar y su calidad de vida

Mueve tu trasplante

Actualmente esta población presenta un alto grado de sedentarismo debido a una inadecuada utilización del tiempo libre y a limitantes de tiempo y espacios en la rutina y en la ciudad que impiden un movimiento pleno.

Esta problemática está relacionada con enfermedades como la obesidad. Desplegamos este programa, cuyos objetivos son construir hábitos de práctica de actividad física y deporte, integrar a la comunidad trasplantada y brindarles herramientas que favorezcan su bienestar.

Dos veces al año, al comienzo de cada semestre académico se realizan las convocatorias por medio de plataformas digitales de ACODET . Luego de las inscripciones se hace la caracterización de cada uno y un test de condición física teniendo en cuenta las particularidades de cada participante.

En total, se han atendiendo a más de 1000 personas con el apoyo aproximado de 200 voluntarios entre estudiantes y docentes del programa. Este programa impulsa desde la academia procesos científicos e investigativos.

Si quieres hacer parte de ‘Mueve tu trasplante’, contágiate de deporte y actividad física, únete.

Nuestro compromiso es ayudarte a estar mejor.

Contáctanos: direccion@acodet.org

Whatsapp: 322 – 2865071 

¿TE GUSTA? Pasa la voz