Acerca de la campaña

Según estudios especializados, un donante de órganos como corazón, pulmón, hígado, páncreas, riñón, intestino puede salvar de 7 a 10 personas y beneficiar con sus tejidos de hueso, tendones, piel, córneas, válvulas cardíacas a unas 55 personas.

Acerca de la campaña


Por esa razón, en 2015 creamos la campaña #YoSalvé55vidas mediante la que, reconociendo su alcance y su impacto en las vidas de aquellas personas que lo necesitan, promovemos la donación de órganos mejorando la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Esta campaña busca sensibilizar a todos acerca de la importancia de tomar la decisión en vida de ser donante de órganos y tejidos después favoreciendo las segundas oportunidades. La donación de órganos y tejidos, un tratamiento médico que reemplaza órganos, tejidos y células enfermas por las de un donante, es un acto altruista, una decisión que se toma en vida y con la cual podemos darles esperanzas a quienes se encuentran en lista de espera.  

#YoSalvé55Vidas es ser conscientes de que en nuestras manos tenemos la posibilidad, cuando a nosotros se nos acabe el tiempo en esta tierra, de que otra persona pueda vivir y cumplir sus sueños.

Además, por medio de esta campaña queremos derrumbar los mitos, cambiar el temor de las personas de hablar del tema por convicción, y construir un nuevo paradigma. Ser donante no tiene efectos negativos en la vida de quien toma la decisión, es un acto de amor.

¿TE GUSTA? Pasa la voz